Maravilla del Mundo LA LECHE MATERNA

Preparado: Dra. Sicilia Bellomo Montalvo

Fuente: Marsha Walker RN IBCLC “Breastfeeding Management for the Clinician “

LA LECHE HUMANA es un fluido único y altamente complejo que es diferente de otras leches de mamíferos. Es ESPECIE ESPECÍFICA.

Cientos de los componentes de la leche humana interactúan sinérgicamente para cumplir la función dual de la leche humana: NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN del lactante y el niño

La adición de ingredientes a las fórmulas lácteas deriva de fuentes NO HUMANAS y los prebióticos y probióticos NO PUEDEN CONSEGUIR los resultados en la salud, cognición y desarrollo vistos en infantes alimentados con leche humana.

La composición y la duración de la lactancia ha tenido modificaciones y adaptaciones para reunir las necesidades particulares de cada especie.

Ejemplos:  la concentración de proteínas que varía con la velocidad de crecimiento de cada cría. Leches con alta densidad calórica (alta concentración en grasas) está asociado al tamaño de la cría y al hábitat de baja temperatura.

La composición de la leche humana no es estática ni uniforme como la fórmula láctea- La leche humana es un FLUIDO VIVO DINÁMICO que representa una elegante interacción entre las necesidades y la vulnerabilidad del infante y la rápida adaptabilidad del cuerpo de la madre para proveer los componentes de la leche para reunir todas las necesidades del infante.