CURSO AVANZADO EN ASPECTOS CLÍNICOS EN LACTANCIA MATERNA

HERRAMIENTAS CLÍNICAS PARA EL ÉXITO DE LA LACTANCIA MATERNA

 

La Lactancia materna es la estrategia de salud con mayor impacto en la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil.

Cientos de los componentes de la leche humana interactúan sinérgicamente para cumplir la función dual de la leche humana, alimentación nutrición y protección del infante y del niño. Si la lactancia fuera universal se podrían evitar cada año 823,000 muertes de niños y 20;000 muertes maternas por cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud OMS recomienda lactancia materna exclusiva los primeros seis meses y continuada hasta los 2 años y más hasta que la madre y/o hijo lo deseen con la adición de alimentación complementaria adecuada a partir de los 6 meses.

La Asociación de Consultores Internacionales en Lactancia Materna (IBCLC) del Perú ACLAM PERÚ organiza el Curso Avanzado en Aspectos Clínicos en Lactancia Materna, Herramientas clínicas para el éxito de la lactancia materna, tiene como objetivo actualizar y profundizar conocimientos en los aspectos y manejo clínicos de la lactancia materna, en la salud de la madre y del niño

Requisitos

Ser profesional de la salud
Conocimientos de computación, internet y correo electrónico a nivel de usuario básico
Disponer de acceso a internet
Contar con una casilla de correo electrónico activa

Metodología

El curso considera 21 clases agrupadas en 4 módulos, que serán dictadas por destacados docentes especialistas en cada uno de los temas. Cada módulo se presentará semanalmente. Las clases se disponen en formato de video streaming, por lo que usted podrá acceder a ellas a través de internet, en cualquier fecha y horario mientras dure el curso. En cada clase podrá bajar e imprimir apuntes en formato PDF.
Se contará con foros ampliatorios y casos clínicos con el objetivo de afianzar los conocimientos sobre los temas tratados en las clases de cada módulo.

Créditos

El curso tiene 5.0 puntos para validación de recertificación médica (Resolución del SISTCERE N°0051-21-SISTCERE/CMP)


Inicio el 8 de Marzo hasta el 2 de Abril

* El aula estará habilitada hasta el 31 de Julio del 2021 para la revisión de módulos.

 

Para obtener un certificado de aprobación del curso debera obtener una calificación en el examen final igual o superior a 15 y revisión al menos un 80% de los contenidos. Se realizará un examen con preguntas de elección múltiple al finalizar el curso

Auspician: